El turismo sostenible de naturaleza es otra forma de hacer una puesta en valor de nuestros recursos naturales y de sensibilizar a la gente sobre nuestro entorno. Llevo muchos años trabajando como guía ornitológico y de naturaleza freelance con empresas como Mirua Actividades de Naturaleza, Aurora Expeditions, Birding in Spain, Scanbird, BirdingBreaks o Birdwatching Breaks, entre otros.

Trabajo sobre todo en la zona de Navarra, Pirineos y Valle del Ebro, pero también en otros lugares de la Península Ibérica, y a veces incluso en el extranjero. Para mi es muy importante que al visitar los diversos lugares no se dañe ni moleste a ningún ave ni cualquier otro elemento del paisaje natural, por eso procuro ser cuidadoso en mi labor y cumplir un código ético básico para lograr este objetivo.

Unida a esta apasionante labor está también mi pasión por viajar para observar aves y la naturaleza y los modos de vida de otros lugares del planeta. Hasta el momento estos viajes me han llevado a recorrer gran parte de Europa, Estados Unidos, Argentina, Tailandia, Emiratos Árabes, Marruecos, Senegal, Kenia, Siptzbergen y la Antártida.

Algunos comentarios de clientes:

“Muchas gracias por compartir tu conocimiento en esta magnífica pero poco visitada región. Espero estar en contacto contigo para visitar Navarra de nuevo. Mis mejores deseos.”

Klaus Malling OlsenDinamarca – 2011

“Muchísimas gracias por este fantástico viaje. No podrían haber sido mejor: estupendas aves, maravilloso escenario y tu hospitalidad que hemos apreciado mucho los dos.”

Douglas and Ulai KirwinTailandia – 2012

“La visita a Navarra ha resultado muy interesante. Hemos podido ver la alondra ricotí muy bien y también mi compañera ha descubierto nuevas aves para ella. He realizado otras visitas ornitológicas por España desde hace tres años y esta ha sido una de las más simpáticas. Recomiendo la visita con Gorka.”

Jean François BouyerFrancia - 2013

“Como guía Gorka es la sal de la Tierra”

Del blog Birding Without Borders

Noah StryckerEstados Unidos - 2015

“Un corto mensaje para agradecerte las maravillosas “vacaciones” que organizaste para nosotros. Disfrutamos la experiencia completa de principio a fin. No solo preparaste las aves para nosotros, sino también el tiempo; fue inolvidable. Esperamos verte pronto de nuevo en alguna parte.”

Milan & Valerie TursnerReino Unido – 2015

“Muchas gracias por ser nuestro guía; hemos disfrutado mucho esta perfecta introducción a Navarra.”

Jonathan EdwardsReino Unido – 2015

“Gorka es el mejor guía que he conocido. Cuando estuve pajareando en Navarra en marzo me llevó a las montañas, valles, ríos… para hallar las aves y dándome explicaciones. El inglés no resulta sencillo para los chinos, pero entendí perfectamente a Gorka, tuvimos una fácil comunicación. El año que viene volveré a pajarear a España y volveré a pedir a Gorka que sea mi guía.”

Jerry Liu LifengChina – 2015