The Big Year 2013: Un visitante del Oeste

8 octubre

Quedan 84 días

Durante el fin de semana he sabido de la presencia de un correlimos pectoral en el Embalse de Las Cañas, en Viana. Esta especie procede del otro lado del charco y, aunque es una de las rarezas más frecuentes en la Península Ibérica, es probable que no vuelva a tener oportunidades para dar con ella. Así pues me preparo y me dirijo al mencionado embalse con el fin de dar con este limícola y sumarlo a la lista. No puedo dedicar mucho tiempo, pues ando muy ocupado, así que la intención es que sea una visita relámpago…

Una vez allí constato que hace más viento de lo deseado, factor que puede molestar durante la observación, pero busco un poco de parapeto para poder hacer una prospección con cierta comodidad. Refugiado detrás de un arbusto que frena el aire escaneo las orillas del embalse, las cuáles están repletas de anátidas y algunos otros limícolas como agachadizas comunes, avefrías, chorlitejos grandes, correlimos comunes y un correlimos menudo. A primera vista no veo a mi objetivo ¿se habrá marchado? Insisto. Y ahí, a la tercera pasada por fin doy con él. Está alimentándose en la orilla noroeste junto a los correlimos comunes, pero están tan lejos que incluso con el telescopio cuesta distinguirlo. En un momento que el sol ilumina al ave consigo ver bien su característica silueta y el pecho marcado.

286. Calidris melanotos

BigYear116No tengo tiempo para mucho más, así que una vez confirmado y twitteado me retiro para continuar con otros menesteres.

BigYear117

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *