Alcatraces, pardelas y delfines

Sin más afán que disfrutar de la belleza estética de las aves marinas incluyo aquí una pequeña serie de fotos realizadas el pasado octubre con VerBallenas desde el puerto vasco de Bermeo. Salir en barco es ya toda una experiencia de por si, pero si además las aves y cetáceos colaboran dicha experiencia pasa a ser memorable.

Alcatraces, pardelas, págalos, alcas, araos, frailecillos, paíños, gaviotas de diversas especies… un deleite para nuestros ojos y oídos todo ello amenizado por los comentarios y anécdotas de Gorka Ocio, que fue nuestro experto guía.

img_7362

La elegancia superior del alcatraz.

img_7289

Alcatraz acariciando las olas.

img_7295

img_7464

img_7449

img_7419

img_7415

img_7592

img_7315

“Al ataqueeeer”

img_7320

Varios págalos grandes sembraron el terror entre las gaviotas que trataban de aprovechar el pescado que arrojábamos por la borda.

img_7299

Tuvimos la fortuna de ver de cerca algunas pardelas capirotadas, tanto en vuelo como posadas junto a nuestra embarcación.

img_7304

img_7342

 

img_7625

img_7306

También hizo su aparición alguna pardela sombría, como ésta de la imagen, si bien no se acercaron tanto como las capirotadas.

img_7385

Una buena cantidad de delfines comunes se encontraban pescando en la zona que visitamos y hasta nos acompañaron en varias ocasiones en nuestro trayecto… muy activos y veloces; no fue fácil fotografiarlos.

img_7598

img_7482

Duras pugnas entre gaviotas y alcatraces por los restos de pescado que fuimos arrojando por la borda.

img_7512

¿Demasiado cerca?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>