Mi Blog

Pajarear desde la ventana: 6 ideas a tener en cuenta

Cuando comenzó la crisis del coronavirus y tuvimos que quedarnos en casa supuso un cambio de vida radical para mucha gente, pero también, como no, para los pajarer@s. Somos gente acostumbrada a salir en nuestro tiempo libre para ir a ver aves allá donde se pueda, ya sea en el parque de al lado como en algún lugar recóndito en medio de la naturaleza más salvaje.

Al decretarse el confinamiento en casa mucho pensarían ¿y ahora qué?

Todo esto ha sucedido en uno de los momentos del año más excitantes para un observador de aves: la primavera, probablemente una de las mejores épocas para estar pajareando en la mayoría de los lugares, pues unidas a las aves que comienzan con sus periodos reproductores (y se muestran especialmente activas y fáciles de detectar) podemos ver muchas otras que aún viajan de sur a norte en su migración prenupcial. ¿Nos íbamos a perder todo eso este año?

Pero desde el momento que las casas tienen ventanas (y algunas incluso terrazas o jardines) el pajareo no cesa, y es más, es posible descubrir una nueva dimensión. Así que , si aún no estás

Para saber más sobre limícolas

Shorebirds in Action

An Introduction to Waders and Their Behaviour

Whittles Publishing, 2017 – 248 pp.

Hace unos años Richard Chandler nos sorprendió con Shorebirds of the Northern Hemisphere (Helm, 2009), una guía fotográfica sobre los limíscolas del Hemisferio Norte profusamente ilustrada con fotografías. Aquella fue su obra para ayudarnos en cuanto a identificación se refiere.

Ahora, el mismo autor, publica Shorebirds in Action, An Introduction to Waders and Their Behaviour, un libro para aquellos que quieren indagar “un poco más” en las vidas de las aves limícolas. Si deseas saber por qué estas zancudas son como son y se comportan como lo hacen aquí encontrarás muchas respuestas.

Swarovski BTX: visión binocular de gran alcance

Swarovski Optik lleva ya varios años innovando en lo que a óptica de campo se refiere con diseños y conceptos revolucionarios. Hace poco ha presentado un módulo que permite obtener una visión binocular en su línea de telescopios más reciente. Esta presentación, a la que pude acudir, tuvo lugar en Badajoz unas semanas atrás.

IMG_6059 Almudena manejando con el BTX con tubo de 95 mm montado sobre la rótula PTH

Ir a Arriba