Dentro de las 2ª Jornadas de las Aves organizadas por ‘Mírame, Navarra al Natural’ se celebró una jornada de puertas abiertas para acercar al público la actividad que se viene desarrollando en Lindus en torno al seguimiento de la migración de las aves. La jornada se celebró el pasado domingo día 25 de septiembre. Este día estuvimos observando el paso de aves desde el promontorio de Trona. Las aves, en buena parte aguiluchos laguneros, cernícalos vulgares, culebreras europeas y hasta cigüeñas negras, estuvieron pasando de forma continuada y nos brindaron buenos avistamientos por acercarse bastante a nuestra posición en numerosas ocasiones.

En el lugar llegamos a reunirnos casi 60 personas, algo insólito en el lugar. La ocasión fue excelente para poder dar a conocer nuestro trabajo, explicar los fundamentos de la migración y la problemática existente con estos seres. En definitiva, una agradable jornada que sienta bases para un futuro reconocimiento y respeto por las aves migratorias. 
The 25th of September we celebrate an open day to show the public our work at the Lindus Project. We had a big succes an nearly 60 people came to watch birds at Trona, one of our observation points. Marsh Harriers, Common Kestrels, Short-toed Eagles and Black Storks were the most seen species this day.