17 diciembre
Quedan 16 días
Se acerca el final. He superado las 300 especies, lo cuál me da tranquilidad por haber alcanzado mi objetivo, pero… aún hay varias especies «fáciles» que no he detectado, y me causa una sensación de incomodidad el no añadirlas por el simple hecho de la pereza. Al fin y al cabo quedan pocos días y después volverá la tranquilidad…
Algunas de las que faltan son nocturnas (veas capítulo «Por el lejano oeste») y esto es debido a que soy un ser eminentemente diurno y salir de noche al campo me cuesta un mundo. Pero hoy hago un esfuerzo a ver si encuentro al cárabo y a la lechuza que se me escaparon en Asturias.
Me dirijo a un lugar bien conocido como el Bosque de Orgi, a media hora de Pamplona. Aparco en un rincón tranquilo y me dispongo a escuchar mientras miro a un antiguo molino donde alguna vez he visto lechuza. La lechuza no se deja ver (ni oír), pero en pocos minutos percibo como una cuadrilla de cárabos comienzan a cantar a coro no muy lejos de mi.
306. Strix aluco
Strix aluco aukeratzen dut, lerroen bidez lorturiko ehundurak oso ondo daude baina bereziki txoriaren begirada..
Mila esker… ta sorte on zozketan.
Hola! Me llamo Alejandra y a mí me gustaría este cárabo para participar en el sorteo. Gracias!! y felicidades por el blog
Muchas gracias Alejandra, Suerte en el sorteo…
JAJAJAJAJJA…Ze sorpresa! Niri ere gustatu zait bere begiradagatik (aizu! zer zabiltza? Kontuz gero!.. esaten du), edo nire koinata bati bat ere ez zaizkiolako gustatzen izan da?
Aunque para nada soy una experta en aves, la verdad es que me gustan y me gusta observarlas, por el mero placer de hacerlo… Y como vivo en el campo, pues no lo tengo muy difícil!
La verdad es que del blog me gusta todo… Todas las historias y todas la ilustraciones. Pero como tengo que elegir me quedo con el cárabo, que es uno de los que escucho por la noche en casa. Aunque también tengo una buena anecdota sobre una abubilla, pero esa es una historia para otro día…
Elijo el Cárabo (Strix aluco)
Un abrazo
Gracias María… vaya suerte de oir al cárabo desde casa (aunque no sé si creerte, jajaja). Yo este año he podido oir al autillo y al mochuelo desde la mía, y eso que vivo en la ciudad.