17 diciembre

Quedan 16 días

Se acerca el final. He superado las 300 especies, lo cuál me da tranquilidad por haber alcanzado mi objetivo, pero… aún hay varias especies «fáciles» que no he detectado, y me causa una sensación de incomodidad el no añadirlas por el simple hecho de la pereza. Al fin y al cabo quedan pocos días y después volverá la tranquilidad…

Algunas de las que faltan son nocturnas (veas capítulo «Por el lejano oeste») y esto es debido a que soy un ser eminentemente diurno y salir de noche al campo me cuesta un mundo. Pero hoy hago un esfuerzo a ver si encuentro al cárabo y a la lechuza que se me escaparon en Asturias.

Me dirijo a un lugar bien conocido como el Bosque de Orgi, a media hora de Pamplona. Aparco en un rincón tranquilo y me dispongo a escuchar mientras miro a un antiguo molino donde alguna vez he visto lechuza. La lechuza no se deja ver (ni oír), pero en pocos minutos percibo como una cuadrilla de cárabos comienzan a cantar a coro no muy lejos de mi.

306. Strix aluco

BigYear144

Coro de cárabos

Espero durante un rato más, e incluso hago algunas paradas más por ver si doy con la lechuza, pero no hay suerte. Vuelvo no muy tarde a mi casa para descansar y pensar en cómo dar con la Tyto

Strix si, Tyto no

Strix si, Tyto no

Queda claro que el pájaro del día es el cárabo ¿Llegará a serlo algún día la lechuza? Quedan muy pocos días…

BigYear146