El 15 de septiembre era un día más en el ya mes y medio de seguimiento de la migración en el collado de Lindus, aunque en los primeros momentos del día no eramos capaces de imaginarnos lo que estaba por llegar.

Amanecer para un día extraordinario antes de intuir siquiera lo que ibamos a presenciar.
Viento sur moderado, nubes y claros, un día templado pero no caluroso. Desde bien temprano comienzan a pasar las aves a buen ritmo, destacando los Aguiluchos laguneros y los Cernícalos vulgares. Con el avance del día a éstos se van uniendo otras especies en número considerable como Abejeros europeos y Águilas pescadoras. Y ya a partir del mediodía hacen su aparición las Cigüeñas, mayoritariamente negras.
Con paso constante aunque no apabullante se nos fueron pasando las horas sin darnos cuenta, para llegar al final del día con una ristra casi interminable de datos que incluían cifras muy llamativas como 90 Cigüeñas negras, 33 Águilas pescadoras y más de un centenar de Aguiluchos laguneros.
 El día muere después de una actividad agotadora pero muy satisfactoria.

Los datos de las aves registradas ese día pueden consultarse es la web de Migraction.

The 15th of September we had a fantastic day at Lindus with stunning numbers of migrating birds such as 90 Black Storks, 33 Ospreys and more than hundred Marsh Harriers.