22 abril
Quedan 253 días
Vuelvo a casa a pié después de estar tomando algo en el centro de la ciudad. Hace frío y me aprieto dentro de mi cazadora, acelerando el paso, para entrar en calor y llegar lo antes posible. Al cruzar la Plaza de la Cruz, desde lo alto de un árbol escucho: tut – tut – tut… autillo europeo ¡nueva especie!
211. Otus scops
Y es que si, ¡en la ciudad también hay búhos! ëste quizás pase desapercibido ya que su canto recuerda más a un aparato electrónico o a una alarma que al sonido que pueda emitir un ave… de hecho conozco unas cuantas anécdotas en las que ha sido confundido con dichos dispositivos. Pero si la gente pusiera un poco más de atención se daría cuenta de que los tenemos ahí… de marzo a octubre, pues a partir de esta fecha viajan hasta África para pasar el invierno.
Candidato único de hoy: autillo europeo. Y merecido, ya que es un bicho simpático y precioso.
¡Cuantas cosas pasan desapercibidas por no saber observar!. Que en la ciudad canten los autillos es un lujo que deberíamos saber apreciar. Pero lo triste es que en general a esta sociedad le da igual; incluso a los que firmamos con un búho nos miran raro raro. Y si intentas explicar a los del DNI que es un autillo y no otra cosa, ni te cuento.
En fin Gorka, complicidad y disfrutar es lo que nos queda.
Buen pajareo!
Pinto
Si es que en el cole nos tendrían que enseñar a observar… una vez aprendido esto otras dimensiones se abren y tenemos mucho ganado. Muchas gracias, colega, ya sabes que lo de los dibujillos siempre nos gustó, tanto a ti como a mi…